FREE CLIPPER ON PURCHASE UP TO 79€

Search
Close this search box.

COMPRAS SUPERIORES A 79€ = ¡MECHERO GRATIS!

Boquillas de cristal, la moda 2024 en el mundo del cannabis

Existe una auténtica fiebre por las boquillas de cristal como elemento de la parafernalia cannábica. Este tipo de accesorio para fumar recoge el guante de los filtros de cartón y promete llevar a los usuarios de marihuana hacia un nuevo paradigma de consumo, donde las boquillas de vidrio brillan con luz propia en cuestiones de seguridad, practicidad y, por qué no decirlo, elegancia.

boquillas de cristal cannabis

Las boquillas para cigarros han formado parte de la cultura del fumador desde hace muchos años, teniendo su auge en la primera mitad del siglo XX con el fin de agregar un poco de glamour al hábito de fumar. Elaboradas en madera, metal, vidrio o plástico, e incluso decoradas profusamente, otorgaban un aspecto elegante y funcional al consumo de tabaco.

Ahora, en pleno siglo XXI, estas boquillas han vuelto con fuerza como elemento de distinción para una nueva generación de consumidores de marihuana interesados en intensificar su experiencia de fumar, donde los extravagantes y coloridos diseños han creado un lucrativo mercado que cada año va en aumento.

Ventajas de las boquillas de cristal

Las boquillas de cristal son simplemente una pequeña pieza cilíndrica de vidrio soplado para encajar en el extremo de un porro. Tienen muchos beneficios para el fumador habitual, que incluyen:

      • Disminución de la temperatura del humo, al aumentar la distancia que recorre hasta nuestra boca: un humo menos denso y mucho más frío para una calada más suave.

      • No modifican el sabor de la hierba o hachís al no mezclarse con filtros de cartón, por lo que nada contaminará tu marihuana.

      • Mayor seguridad al aumentar la retención de alquitrán y otras toxinas en comparación con las boquillas convencionales.

      • Son sencillas de manipular y no tienes que complicarte enrollando cartón. También facilitan el acto de pasar el porro a otro fumador.

      • Aprovechas al máximo la hierba al consumir un canuto hasta el final sin quemarte o inhalar el filtro.

      • Más limpio. No más dedos amarillos, ni labios o dientes manchados por la resina.

      • Más higiénico, ya que no acumula saliva. El hecho de compartir un porro en un contexto de crisis sanitaria hacen que este tipo de hábitos sociales aumenten la exposición al contagio.

    Otro punto a favor de este tipo de boquillas es su sostenibilidad, ya que son más ecológicas, reutilizables y duran mucho tiempo, disminuyendo la producción de basura. Sin embargo, requieren una limpieza regular para garantizar que se eliminen las resinas y los residuos tóxicos generados por la combustión.

    Tipos de boquillas de cristal

    El material más utilizado es el vidrio de borosilicato soplado a mano, un tipo de vidrio muy recomendable porque no es tóxico, no es poroso y tiene una mayor durabilidad. También existen boquillas de cristal de cuarzo; e incluso de cristal de Murano, un vidrio artesanal de mayor resistencia que cuentan con un acabo único.

    También se diferencian en su forma. Podemos encontrar boquillas donde la punta está ligeramente aplanada en el extremo para facilitar la calada; o boquillas cilíndricas con la forma común de una boquilla tradicional, en las que el humo llega de manera más directa. Incluso existen boquillas con interior en espiral, que ayudan a enfriar mejor el humo antes de inhalar.

    Los artistas del soplado de vidrio

    Otro de los principales atractivos de estas boquillas radica en su diseño y decoración, haciendo de ellas piezas de arte únicas que aportan un toque de exclusividad y que entran de lleno en el terreno del coleccionismo.

    Aunque muchas de las técnicas de soplado se remontan a cientos de años, los artistas del vidrio de hoy en día han llevado el concepto a nuevos niveles, con diseños increíblemente coloridos, precisos y de múltiples capas, que demuestran su fascinación por este arte.

    En particular, cabe destacar la escena brasileña de sopladores de vidrio, que gracias a su fantástico trabajo están llevando esta moda por el mundo. Algunos ejemplos son los chicos de Hippie Bong, unos pioneros del soplado de vidrio funcional en Brasil; también están BHOglass, otro de los de los nombres más reconocidos por su trabajo; o el artista Ian Vaz, otro soplador brasileño que lleva desde 2015 siendo un referente en este campo.

    Conclusión

     Las boquillas de cristal no sólo llaman la atención por su apartado estético, sino que a destacan por su gran versatilidad: no más filtros empapados, dedos quemados, labios sucios o humo fuerte, ¡sólo caladas frescas y limpias! En Girls Seeds disponemos de una selección de modelos exclusivos de Girl Seeds de boquillas de vidrio de excelente calidad, que harán las delicias de todos aquellos que quieran introducirse en este fabuloso mundo.

    boquillas de cristal para fumar