Marihuana después del curro: Pase lo que pase, el ser humano tiene la necesidad de seguir trabajando, bajo esta presión diaria es más de lo normal y es necesario un momento de placer, diversión y relajación. Muchos usan la marihuana como válvula de escape al final de la jornada laboral.

Según los datos que han publicado desde Group & Organization Management, consumir marihuana después de la jornada de trabajo no produce ningún efecto duradero que impida el adecuado desempeño de las obligaciones laborales.

marihuana-despues-del-curro-girls-seeds
marihuana-despues-del-curro-girls-seeds

Investigadores de la Universidad Estatal de San Diego y la Universidad de Auburn en Alabama recopilaron datos de 281 empleados y de sus supervisores directos con respecto al uso de marihuana y el desempeño laboral. Los resultados comprobaron que el consumo de marihuana después del curro: no se relaciona, ni positiva, ni negativamente con ninguna forma de desempeño de los trabajadores, de acuerdo con la calificación del supervisor directo del usuario. Por otro lado la misma pesquisa comprueba que el consumo de cannabis antes o durante las horas de trabajo, se asocia con “comportamientos laborales contraproducentes”.  

Los autores consideran que: “Contrariamente a las suposiciones comunes, no todas las formas de consumo de cannabis dañaron el rendimiento… Este hallazgo arroja dudas sobre algunos estereotipos de consumidores de cannabis y sugiere la necesidad de un mayor desarrollo metodológico y teórico en el campo del consumo de sustancias “.

Las conclusiones del estudio están para ayudar en la cruzada contra los test de drogas que se hacen en las empresas. El fallo es que con la marihuana el test puede salir positivo mucho tiempo después de que se haya consumido. Luego, si se demuestra que su uso fuera del trabajo es seguro, tal vez se logre que estos test dejen de perseguir al cannabis.

Compartilhar:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *