FREE CLIPPER ON PURCHASE UP TO 79€

Search
Close this search box.

COMPRAS SUPERIORES A 79€ = ¡MECHERO GRATIS!

10 destinos turísticos para los amantes del cannabis

La marihuana se ha convertido en una sustancia recreativa muy popular en todo el mundo. Muchos países han legalizado su uso, lo que ha dado lugar a una floreciente industria de turismo cannábico, entusiastas del cannabis que acuden en masa a territorios que ofrecen una variedad de experiencias que satisfacen su amor por la planta. Este artículo explorará alguno de los principales destinos amigables con el cannabis en todo el mundo.

El turismo de marihuana es una industria en crecimiento que genera miles de millones de euros al año. Y con más lugares cambiando sus leyes sobre el cannabis, se espera que continúe creciendo. Desde visitar un dispensario en California hasta explorar algunos países de Europa y Asia donde la marihuana es popular y legal, existen muchos destinos para elegir. Aquí te dejamos 10 ejemplos que te inspirarán si estás buscando darte unas merecidas vacaciones:

1- Uruguay

Este diminuto país sorprendió al mundo cuando decidió legalizar el cannabis en 2013. Sin embargo, solo los residentes pueden comprar legalmente. Aún así, estamos bastante seguros de que puedes hacer un amigo uruguayo para compartir un porro mientras disfrutas del verano sudamericano; o hacer un recorrido cannábico por tiendas de cultivo, beber mate con un toque de hierba sabrosa, ¡incluso conocer a cultivadores profesionales!

2- Canadá

Canadá es probablemente el país más conocido del mundo que ha legalizado el cannabis recreativo, siguiendo el ejemplo de Uruguay cinco años después. Las grandes ciudades como Toronto, Vancouver o Montreal ofrecen varios recorridos que combinan el cannabis y la cultura canadiense. Sin embargo, si planeas visitar Canadá y probar un poco de hierba, ten en cuenta que los tres niveles de gobierno tienen voz y voto sobre dónde se puede vender, usar o publicitar la marihuana, lo que la hace diferente para cada ciudad y provincia.

3- Estados Unidos

La marihuana recreativa es legal en más de 20 estados y el turismo de cannabis ha sido un negocio en crecimiento desde hace años, desde avistamientos en la montaña más querida de Portland hasta clases de pintura en Colorado, pasando por un Bed & Breakfast en las montañas de California donde se permite fumar en la habitación. Al igual que en Canadá, si bien las condiciones y restricciones pueden variar de un estado a otro, hay una constante: es legal para adultos mayores de 21 años y pueden poseer hasta 1-2 onzas de marihuana (entre 30 y 60 gramos).

4- Portugal

Portugal es un país amigo de la hierba cuyos valores de libertad no se detienen en el cannabis: su gobierno despenalizó todas las drogas, por lo que es un destino para los turistas amantes de la diversión. Si bien esto no significa que la marihuana sea legal, nadie te castigará por llevar pequeñas cantidades para uso personal. No te será muy difícil de conseguirlo si preguntas a cualquier oriundo, ya que Portugal tiene una relación de décadas con esta planta.

5- Países Bajos

Aunque el consumo de cannabis no es legal per se, ha sido despenalizado para uso personal desde 1976, lo que significa que la ley holandesa tolera la hierba. Además, Ámsterdam es ampliamente considerada la capital mundial del cannabis debido a su fuerte cultura cannábica. Conocida por sus famosos coffee-shops, la ciudad ofrece un ambiente único y liberal donde los visitantes pueden disfrutar de diversas cepas y productos, desde los tradicionales porros hasta deliciosos comestibles.

6- Costa Rica

Este país centroamericano es conocido como el más feliz del mundo, gracias a su democracia estable y población educada. Al igual que los Países Bajos, el cannabis recreativo está despenalizado, lo que significa que se permite el consumo de pequeñas cantidades de hierba en áreas privadas. Entonces, si eres un entusiasta del surf y del cannabis, este país podría ser el mejor destino para ti. Y si no eres surfista, no te preocupes, puedes visitar su tierra rica en biodiversidad: playas, selvas, volcanes y montañas.

7- Jamaica

Gracias a una religión única, Jamaica ha sido durante mucho tiempo un paraíso para los fumadores. Eso hace que sea sorprendente descubrir que la marihuana solo se ha despenalizado en realidad desde 2015. La ley permite hasta 2 onzas (60 gramos) o hasta cinco plantas para uso personal; y si eres rastafari, puedes usar cantidades ilimitadas para fines religiosos. Si bien el cannabis sigue siendo ilegal en Jamaica, al igual que Costa Rica, no te meterás en problemas por tener pequeñas cantidades de hierba contigo. ¡Unas auténticas vacaciones en el Caribe!

8- México

México se encuentra fácilmente entre los países más amigables con la marihuana. La posesión de hasta 5 gramos fue despenalizada en 2009, seguida de la legalización del cultivo personal por un caso de la Corte Suprema en 2015, donde se primaba el “derecho humano al libre desarrollo de la personalidad”. El uso medicinal se legalizó en 2016, y muchos piensan que pronto seguirá la legalización completa para el uso recreativo, por lo que se ha convertido en un lugar de visita obligada para los activistas y devotos del cannabis.

9- Tailandia

En 2023, Tailandia sorprendió al mundo con una nueva legislación que legaliza el cultivo, consumo y venta de la marihuana; sí, pero con fines terapéuticos. Esto permite que los ciudadanos puedan cultivar marihuana de forma ilimitada y consumirla en su hogar, pero hay limitaciones para el turista y el consumo recreativo. Si bien el Ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, ha hecho varias declaraciones sobre la prevención de su uso no médico, se han abierto muchísimos negocios para los turistas desde que se aprobó la legislación.

10- Camboya

Este país del sudeste asiático tiene una rica historia de uso de cannabis para la medicina tradicional, y el gobierno está comprometido a garantizar que esta tradición pueda continuar junto con los tratamientos modernos de cannabis terapéutico. Y al igual que en la vecina Laos, la hierba es aceptada y está disponible, incluso si no es del todo legal. Atento a los restaurantes, especialmente, donde cualquier plato marcado como “feliz” probablemente tenga algunos ingredientes infundidos con THC.