FREE CLIPPER ON PURCHASE UP TO 79€

Search
Close this search box.

COMPRAS SUPERIORES A 79€ = ¡MECHERO GRATIS!

¿Qué diferencias hay entre los distintos tipos de semillas de marihuana? 

A menudo nos encontramos dudas de nuestros usuarios al respecto de las distintas genéticas de cannabis que existen en el mercado. Fast, autoflorecientes, feminizadas, regulares…Hoy en día existen variedades que se adaptan a las necesidades de todos los cultivadores. En este artículo te explicamos cuáles son las diferencias entre ellas para que elijas la mejor para ti. 

A lo largo de las últimas décadas, los bancos de semillas de cannabis han hecho un gran trabajo de breeding para crear nuevas variedades que se adaptan a diferentes climas y necesidades de los cultivadores. En nuestro catálogo encontrarás todo tipo de semillas de marihuana, pero antes, queremos aclarar qué características tiene cada una.

¿Qué son y para qué sirven las semillas de marihuana regulares?

Las semillas de cannabis regulares son aquellas que producen una descendencia que puede ser macho o hembra. En realidad, este tipo de semillas son las que se encontraban en el mercado antes de la llegada de las genéticas feminizadas, ya que la planta del cannabis es una especie dioica, es decir, se reproduce mediante la polinización de la planta macho a la planta hembra. 

¿Para qué sirven las semillas regulares?

Hoy en día, la gran mayoría de cultivadores eligen las genéticas feminizadas para el autocultivo porque estas aseguran que la descendencia siempre serán plantas hembras (las que producen los cogollos), y por tanto, no tendrán que desechar la mitad de las plantas de su cultivo (si los machos llegan a la floración pueden polinizar a las hembras produciendo semillas en los cogollos). 

Sin embargo, hay motivos por los que algunos cultivadores siguen eligiendo las semillas regulares de marihuana: 

  • Las semillas de cannabis regulares son ideales para cultivadores experimentados que desean realizar selecciones para crear sus propios cruces. 
  • Al hacer nuevos híbridos a partir de este tipo de genéticas, el cultivador puede experimentar con nuevas variedades creadas por él mismo que traerán nuevos y sorprendentes rasgos como por ejemplo el aroma y sabor. 

¿Qué son y para qué sirven las semillas de marihuana feminizadas?

Las semillas de cannabis feminizadas cambiaron para siempre la industria del cannabis ya que este tipo de variedades asegura que las plantas que desarrollarán serán siempre hembras, por tanto, producirán esos ricos cogollos que tanto nos gustan. 

Este tipo de semillas se crean a partir del cruce de dos hembras (una de ellas con el sexo revertido), por tanto, en su descendencia (las semillas de marihuana), no existe el cromosoma masculino. 

Hoy en día, las semillas de marihuana feminizadas son las más elegidas por los cultivadores de todo el planeta, sin embargo, hay que diferenciar este tipo de semillas de las autoflorecientes o las versiones fast, ya que en general, todas ellas son “feminizadas”.

Se habla comúnmente de semillas feminizadas para denominar aquellas variedades que producen plantas hembras y que son fotodependientes, es decir, necesitan de un cambio de ciclo en las horas de luz recibidas para iniciar su floración. 

Con este tipo de semillas, el cultivador ahorra recursos y energía ya que sabe que todas las plantas serán hembras (por tanto no tendrá que descartar a los machos), y puede crear plantas del tamaño que desee (alargando o acortando el periodo de crecimiento). Mientras las plantas se encuentren bajo un ciclo de 18 horas de luz y 6 de oscuridad, seguirán creciendo; en cambio, cuando pasen a una fase de 12/12 horas de luz y oscuridad, este tipo de genéticas iniciarán la floración. 

¿Qué son las semillas de marihuana autoflorecientes?

Por lo general, la gran mayoría de semillas de cannabis autoflorecientes que existen en el mercado también son feminizadas, es decir, también garantizan plantas de sexo femenino que producen flores. 

Sin embargo, la diferencia de este tipo de variedades de marihuana respecto a las anteriores es que no dependen de las horas de luz recibidas para comenzar su periodo de floración, sino que lo hacen de forma automática al cabo de unas 3, 4 o 5 semanas de vida. Por ello, este tipo de variedades son perfectas para cultivar en cualquier momento del verano y su ciclo de vida medio suele rondar las 10 semanas (desde la germinación hasta la cosecha). 

Son variedades de marihuana muy rápidas y fáciles de cultivar, ideales para cultivadores sin experiencia, para aquellos que disponen de poco espacio como balcones o terrazas urbanos, o para los que viven en climas fríos con veranos cortos. 

¿Qué son y para qué sirven las semillas de marihuana Fast?

Las semillas de marihuana denominadas “fast” o a veces también “quick version” han sido las últimas en surgir en el mercado. Son variedades creadas a partir de una cepa feminizada fotodependendiente x una variedad auto. El resultado es una genética feminizada y fotodependiente con un periodo de floración más corto. 

Existen muchas confusiones con este tipo de variedades de marihuana, por ello vamos a aclarar exactactamente qué características presentan este tipo de semillas: 

  • Sí, son fotodependientes, por tanto, necesitan del cambio de ciclo de luz a 12/12 para comenzar a florecer. Esto significa que puedes alargar su periodo de crecimiento tanto como quieras y crear auténticos árboles. 
  • No, no crecen más rápido durante el periodo vegetativo. La diferencia respecto a las feminizadas fotodependientes normales es que su floración es más corta. Por tanto, son variedades tempranas que se pueden cosechar antes, por ello, son ideales para cultivadores que viven en climas fríos y que quieren evitar que la llegada del mal tiempo otoñal. 
  • Las semillas de marihuana Fast tienen un periodo de floración normalmente unas 2 semanas menor que la versión original, pero no por ello sus cosechas son menos abundantes. 

Ahora que ya conoces todas las características, diferencias y para qué sirve cada tipo de semilla, ¡Te invitamos a darte un paseo por nuestro catálogo para que elijas la variedad mejor para ti!